Bistek A Caballo

Bistek A Caballo

Bistek A Caballo es un plato típico colombiano que se puede combinar con una variedad de alimentos. En este video aprenderás a prepararlo con Hogao y un huevo frito. El plato final incluye arroz, una ensalada y un emplatamiento con las instrucciones que incluye los tres alimentos cocinados.

INGREDIENTES

2 lbs. de Solomo o solomito de res (Carne blanda), divididas en 4 porciones
Sal & pimienta al gusto
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de oregano seco
½ cucharadita de comino en polvo

PARA EL HOGAO

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca mediana, picada
3 ramas de cebolla verde
2 dientes de ajo, picados​
4-5 tomates medianos, picados​
Sal al gusto
1 cucharadita de triguisar.
4 huevos fritos.

PREPARACION:

1.Preparamos nuestra carne, le agregamos sal, pimienta negra, tomillo, el orégano seco, ajo picado,el comino en polvo y el cilantro. Estas carnes preferiblemente las dejamos toda la noche en este adobo, teniendo en cuenta que todas las carnes queden bien cubiertas.
2. En un sartén grande, agregamos el aceite de oliva, lo dejamos calentar 2 minutos y agregamos las carnes y las dejamos cocinar 4 minutos por cada lado
3. Aparte preparamos el hogao o guiso en otro sartén, colocamos aceite de oliva, agregamos la cebolla blanca finamente picada, la cebolla verde y los tomates, un poco de sal, un poco de pimienta, dejamos sofreir hasta que nuestros ingredientes estén bien cocinados, por último agregamos un poco de triguisar, para darle un color y sabor tradicional.
4. Freímos los huevos, preferiblemente que la llama quede blanda, pero como sea su preferencia.
5. Ahora colocamos en un plato la carne, sobre esta agregamos una buena cantidad de hogao y encima de este el huevo. Este plato lo podemos acompañar con arroz, tajadas de plátano maduro, una porción de papas criollas, una ensalada de repollo, zanahoria,cebolla y tomates un poco de limón y sal.

No Comments

Post A Comment